El DIF Municipal de Parral cuenta con una granja en las instalaciones de la Ciudad del Niño, en la cual se encuentran diferentes animales como pavo reales, gallinas, coquenas, entre otros, la instalación de la misma es con la finalidad de que los niños y niñas puedan tener un contacto directo con este tipo de animales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“En nuestra granjita de la Ciudad del Niño, los animales son cuidados con respeto por el personal y atendidos por un veterinario”, refirió la directora del DIF Municipal.
Te puede interesar: Aparece el primer ocelote albino, ¿por qué preocupa a los científicos?
Para mantener el buen cuidado de los animales, DIF Municipal cuenta con un espacio habilitado en la Ciudad del Niño, donde se les atiende correctamente.
Al respecto, la Directora de DIF, Claudia Larissa Martínez, detalló que se brinda alimento, refugio, agua y comida a animales de granja.
En el lugar, los menores podrán convivir con una variedad de aves y mamíferos, tales como pavo reales, gallinas, coquenas, conejos, palomas de abanico y chivas, tanto machos como hembras.
Además, se cuenta con la atención periódica del veterinario, Edgar Loya, quien revisa el estado de salud de cada animal, como parte de los cuidados que se le deben de ofrecer a cada especie.
Cabe mencionar que el sitio les proporciona a los animales un espacio amplio en donde desenvolverse y se mantiene vigilancia cuando hay visitantes, recomendándoles que no se les de alimento para evitar que se enfermen.