Culmina la colocación del pasto sintético en un área de mil 600 metros cuadrados en el Gran Estadio Parral, por lo que continúan con la instalación de la arena sílica y el caucho granulado para finalmente dar el cepillado; ante ello el Alcalde consideró que no pasará de la octava jornada para que Los Mineros de Parral puedan jugar en las nuevas instalaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal de Parral, César Peña Valles, comentó que fue durante el lunes que culminaron los trabajos respecto a la colocación del pasto sintético.
Refirió que se prevé que la obra sea inaugurada por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en tanto culminen los trabajos los cuales llevan un avance significativo tras más de un mes de haber iniciado.
El Alcalde detalló que actualmente se encuentran en la colocación de la arena sílica, así como del caucho granulado y finalmente se cepillará para dar los últimos detalles que se contemplan en la obra.
“Nos da mucho gusto que hayan avanzado muy rápido, el domingo Día del Padre estuve conviviendo con los trabajadores, se comprometieron a que colocarían rápido el pasto y lo cumplieron y me da mucho gusto porque la afición parralense ya quiere ver un juego de Los Mineros de Parral en nuestro estadio nuevo”, dijo.
Peña Valles dio a conocer que debido a la rápidez con que están trabajando, considera que no pasará de la octava jornada para que Los Mineros de Parral puedan ya estar jugando en el Gran Estadio.
Cabe mencionar que la obra tiene una inversión de Gobierno del Estado de 11 millones 735 mil 777 pesos cuya primera fase contempló todo el movimiento de terracería, compactar y finalmente colocar el pasto sintético especializado el cual requiere un mínimo de mantenimiento.
El pasto sintético se colocó en un área de mil 600 metros cuadrados, es de 4.5 centímetros con protección para rayos ultravioleta con una garantía de 10 años; sin embargo, puede durar un periodo más prolongado.