Considera Nora Elena Bueno Gardea que Xóchitl Gálvez está dentro del marco de la ley al ser precandidata a la Presidencia Nacional y a su vez, Senadora de la República. Determina que van apegados a la ley y que será de acuerdo a las disposiciones, cuando pida licencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Pienso que la Senadora es muy cuidadosa de lo que la ley le permite y de los tiempos electorales", manifiesta Nora Elena Bueno, dirigente municipal del PAN al ser cuestionada sobre si Xóchitl Gálvez puede ser precandidata al mismo tiempo de ser senadora de la República.
Lo anterior luego de que, dos precandidatos a la presidencia renunciaron a sus cargos como servidores públicos.
Es decir, Claudia Sheinbaum Pardo renunció a la Jefatura del Gobierno de Ciudad de México para emprender la Coordinación de la Cuarta Transformación en todo el país, mientras que, recientemente, Samuel García deja el cargo como gobernador y pide licencia para solicitar ser precandidato al mismo cargo presidencial.
No obstante, en el caso de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitil Gálvez Ruíz continúa en sus labores legislativas como Senadora de la República.
Ante ello, Bueno Gardea manifiesta que tiene confianza en que Gálvez conoce los lineamientos electorales y que no está por fuera de la ley.
Señalando también que supone, una vez terminada la gira para presentar su quinto informe de trabajo, Gálvez Ruíz podría tomar la decisión de tomar la licencia para entrar de lleno a las fechas de la campaña.
"Ella es cuidadosa del proceso, de la ley y está apegada a lo que marcan los tiempos", señala.
No obstante, aclara que por ahora, continuará con los dos cargos y que quizá, una vez finalizada su gira, pueda renunciar a la Senaduría pidiendo una licencia para separarse del cargo.