Vuelve a verter la Presa Parral debido a las recientes lluvias registradas durante estos días del fin de semana; el titular de Bomberos Adrián Peña exhortó a la ciudadanía para que no utilicen el estacionamiento de la Vialidad del Río a fin de evitar percances.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras las lluvias registradas recientemente en la ciudad y la región, la presa de Parral comenzó a verter durante la mañana de este domingo, viéndose reflejado en la creciente de la Vialidad del Río, mismo que tenía ya días sin presencia del vital líquido.
Por lo anterior el titular de Bomberos, Adrián Peña exhortó a la ciudadanía a que eviten estacionarse en la vialidad del rio a fin de evitar mayores percances “Aunque el nivel del agua sea mínimo, es preferible que no utilicemos la vialidad para estacionarnos, debido a que el pronóstico de lluvia está registrado durante este domingo”.
El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el ingreso del frente frío número 3 localizado actualmente sobre la frontera, provocará más lluvias en el territorio estatal, por lo cual el comandante de Bomberos alertó a la población a que esté al pendiente de la información debido a que, aunque no se presenten lluvias en Parral en los municipios serranos sí se registrará este fenómeno, lo cual origina que se observe la presencia del líquido vital al bajar de los arroyos .
En tanto el pronóstico de lluvias para este lunes 10 de octubre en la ciudad es de 60 por ciento de probabilidades, comenzando alrededor de las 19:00 horas.
Es de recordar que fue el pasado mes cuando se registraron fuertes precipitaciones pluviales en algunos municipios como Balleza,Coronado, Huejotitán y Parral, siendo en este último en donde más doscientas familias se vieran afectas en sus viviendas al presentar daños en la estructura.
Además, el cauce del río dejó diversos daños en la vialidad, parque lineal, puentes, mismos que fueron valuados por más de diez millones de pesos.
Por lo anterior el gobierno municipal emprendió un programa de apoyo emergente para ayudar a todas las personas que se vieron afectadas, así mismo comenzó con la rehabilitación de los diversos espacios afectados en la ciudad.