Luego de la alerta emitida por el colectivo Atenea, sobre un acosador sexual que ronda las calles principales de la ciudad, el martes de nueva cuenta se registró un reporte de un acto de acoso sexual el cual fue atendido por Seguridad Publica, “no se sabe si se trata del mismo hombre, pero ocurrió en los sectores donde usualmente ataca, y las características coinciden con los reportes anteriores”.
En este sentido el colectivo informó que se encuentran trabajando en conjunto con Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, para poder ubicar al agresor.
La representante del grupo Atenea, Aylin Urquiza, informó que han estado trabajando con base en el reconocimiento de personas así como de algunas áreas, donde se pudiera encontrar el responsable de estos actos.
Destacó que hasta el momento no tienen la certeza sobre la identidad del acosador; sin embargo, refirió que han avanzado con algunas investigaciones gracias al apoyo de las mujeres que han reportado los actos así como de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
La entrevistada declaró que después de haber emitido la alerta sobre un acosador sexual que ronda las principales calles de la ciudad, más jóvenes se han acercado con ellas para informales sobre estos mismos hechos suscitados años atrás.
“Durante el tiempo que hemos pasado la ficha informativa, y que hemos empezado a trabajar con Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, hemos recibido otras denuncias de chicas que pasaron por lo mismo, pero son hechos anteriores”,enfatizó la representante del colectivo Atenea.
Cabe mencionar que el pasado martes la presidenta del DIF, Gema Quiñonez, sostuvo una reunión con personal de Seguridad Pública Municipal, Policía Violeta, Instancia de la Mujer y el grupo Atenea A.C. con el fin de crear una estrategia y resolver esta situación que pone en riesgo la seguridad de las mujeres.
Por lo anterior se exhorta a las féminas a transitar con las debidas precauciones principalmente en los sectores del Parque Lineal, plaza El Quijote, avenida Independencia y Vialidad del Río, lugares donde se han registrado los actos de acoso.
Asimismo, se invita a interponer una denuncia ante las autoridades de Seguridad Pública Municipal o reportar con el colectivo Atenea, en caso de suceder nuevamente un acto de este tipo, para actuar con la mayor prontitud.