Vota Peña a favor de implementar Centro de Contacto Ciudadano

La plataforma inteligente busca mejorar el contacto y fortalecer la confianza con la ciudadanía

Jaime Martínez | El Sol de Parral

  · martes 1 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | Gobierno de Parral

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Función Pública, el presidente municipal de Parral, César Peña Valles, otorgó su voto en favor de la implementación del innovador Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci) para fortalecer la confianza y cercanía con la ciudadanía.

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Peña Valles, como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Función Pública, durante la Séptima Sesión Ordinaria, efectuada en la ciudad de Chihuahua, votó por la plataforma inteligente, mediante la cual se podrá tener contacto digital con la ciudadanía.

Por medio de un boletín de prensa del Gobierno de Parral, se dio a conocer que esta plataforma inteligente, diseñada para el contacto digital con la ciudadanía, tiene como objetivo facilitar la presentación de denuncias por posibles faltas administrativas y actos de corrupción, así como permitir a las personas manifestar sus dudas, inquietudes y sugerencias sobre los trámites y servicios del Gobierno Estatal.

Foto: Cortesía | Gobierno de Parral

Se establece que en este sentido el Cecoci representa un importante avance en la búsqueda de una administración más transparente y receptiva a las necesidades de la ciudadanía.

También se explica que, a través de una red de enlaces en toda la Administración, se busca atender de manera efectiva, rápida y directa a todas las personas que requieran de asistencia, brindando una atención completa y resolviendo cualquier duda o inquietud.

La puesta en marcha de esta plataforma, es una muestra del compromiso del alcalde, César Peña Valles y el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en fortalecer la confianza y la cercanía con las y los ciudadanos.

Foto: Cortesía | Gobierno de Parral

Así se establecen medidas firmes y contundentes para erradicar la corrupción en todas sus formas, garantizando un gobierno transparente y responsable.

"La implementación del Centro de Contacto Ciudadano es un paso importante hacia la construcción de un gobierno más cercano y sensible a las necesidades de la ciudadanía", expresó el edil parralense.

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En el evento se contó con la presencia de la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios; la presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez; entre otras autoridades.