Después de dos años de haberse visto interrumpida por la pandemia, vuelve la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, se prevé que a mediados de este mes de marzo, esta se lleve a cabo con la participación de la sociedad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ana Salas, administradora de la Cruz Roja Mexicana en Parral, señaló que ha sido difícil para la institución sostener los gastos de operación para su funcionamiento.
Lo anterior, debido a que con la pasada pandemia de Covid-19, se vino a complicar el flujo de recursos, ya que se suspendieron actividades para recabar fondos.
La administradora indica que esta institución requiere en promedio la cantidad de 200 mil pesos mensuales para poder funcionar y dar el servicio a la comunidad, durante los años 2021 y 2022 fueron poco los recursos que se recabaron para el sostenimiento de la labor que realiza.
Por otro lado, informó que los gastos más fuertes son el pago de la nómina, servicio y reparación de las unidades, así como el pago del combustible utilizado.
Actualmente se encuentran organizando el arranque y funcionalidad de la colecta anual, ya que, como cada año, se da la participación de la iniciativa privada y planteles educativos, de los cuales resaltó que son de gran ayuda para el éxito de esta campaña.
Además, informó que aún no se les ha indicado el día exacto en que se dé el arranque; sin embargo, ya tienen conocimiento que para mediados de este mes de marzo, inicie de manera oficial la colecta que año con año se ha venido realizando, a excepción de los años más críticos de la pandemia, que fueron 2021 y 2022.
Tras haber sido suspendidas las actividades por la emergencia sanitaria, señaló que este año se encuentran optimistas de obtener buena respuesta por parte de la ciudadanía y prevén que así mismo, con la participación de las escuelas se obtenga un buen recurso para continuar sosteniendo esta institución, que es de gran beneficio para la comunidad por los servicios que presta.
Por último, la administradora invitó a la ciudadanía a participar con su donativo y apoyar a las personas que se encuentren “boteando” en los cruceros o avenidas, esto con la finalidad de continuar trabajando para la gente de Parral y seguir atendiendo las emergencias que se presentan por la propia Cruz Roja Mexicana.