Un retorno al rojo sería lamentable para sector comercial y empresarial, así lo aseguraron los presidentes de la Coparmex y Canaco, quienes coincidieron en que un rojo no favorecería al entorno económico de ningún empresario; por otra parte, se coincidió que se debe de poner la salud en primera instancia siempre.
Martín Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que ante el posible retorno al rojo en el semáforo epidemiológico, lo primordial es la salud de los trabajadores y clientes.
“Queremos clientes sanos, clientes vivos, estamos en la mejor disposición de tener las mejores condiciones para que la gente esté a salvo”, aseguró el empresario parralense al hablar de los posibles cierres o limites de aforos que se pueden dar.
Comentó que ante todo, se deben de acatar las normas del gobierno, lo anterior haciendo alusión al tema de distanciamientos sociales y la distribución de gel antibacterial.
Por otra parte, Rodolfo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Parral, aseguró que en caso de que se regrese, sería algo lamentable para los comerciantes de la ciudad que van a resentir la situación económica.
Esto último según lo expresó el presidente de la Coparmex, recuerda a la situación que se vivió en 2020 cuando los comercios fueron obligados a cerrar previo a que se diera el primer brote de la enfermedad Covid-19.
“Fue difícil la situación del empresariado al cerrar los negocios, es tremendo para la economía, se muere”, expresó el representante de los empresarios Parralenses, Martin Flores.
Finalmente, el presidente de la Canaco aseveró que se mantendrán a la expectativa de las decisiones que se tomen por parte de las autoridades de salud.