La principal característica para que un policía triunfe es la vocación, pues con esta los elementos pueden desarrollarse buscando el bien común antes que el bien personal, así lo expresaron Arturo Valles y Carlos Armendáriz, dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Parral con más de 20 años de trabajo, quienes fueron reconocidos por su labor en la pasada sesión de Cabildo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Valles y Carlos Armendáriz son dos oficiales de la Policía Municipal quienes diariamente salen en búsqueda de impartir seguridad en Parral, quienes han manifestado que para ser un buen elemento lo indispensable es tener vocación de servicio y no de servirse.
Te puede interesar: Rescatan a hombre en peligro de caer del Cerro de la Antena; buscaba llamar atención de las autoridades
Ambos coincidieron que las personas pudieran tener conocimientos y diferentes grados académicos para ostentar el cargo de Policía, sin embargo, resaltaron que lo importante e indispensable es tener vocación, pues subrayaron que sin esta, no tendrían el mejor desempeño.
Los entrevistados llevan en la corporación de Seguridad Pública Municipal más de 20 años de servicio, y como historias, relataron diferentes hechos que han marcado su vida profesional, pues su labor ante defender a la población ha puesto en riesgo su integridad física.
Uno de ellos comentó que hace años, aproximadamente del 2005 al 2010, tuvo un enfrentamiento armado en esta ciudad en donde incluso, pudo asegurar que podrían haber sido sus últimos días, sin embargo, su misión no acababa ahí, pues le salvaron la vida y decidió continuar como garante de la justicia y la seguridad.
Explican que como este caso, diariamente se presentan en Parral aunque no de la misma magnitud, pues explicaron que aunque no sea un enfrentamiento armado, sí hay enfrentamiento verbal con los ciudadanos quienes se rehúsan a cumplir las leyes y para no obedecer se han puesto incluso, con objetos puntiagudos contra los oficiales.
Los oficiales Valles y Armendáriz señalaron que estar en la corporación de seguridad no es tarea fácil, pues diariamente hay retos que cumplir y que, de no hacerlos correctamente podrían terminar con su carrera o con su vida, por lo que es necesario tener conocimiento de causa y según resaltaron, vocación.
Cabe mencionar que los dos oficiales recibieron un reconocimiento en la pasada sesión de Cabildo en el Municipio por su labor en la búsqueda y rescate de un menor que desapareció en Parral durante la semana, y que en cuestión de minutos dieron con su localización.