Son hasta seis colonias que presentan casos de hogares que carecen de una conexión a la red de drenaje y agua potable; lo anterior de acuerdo con lo señalado por Salvador Calderón Aguirre, presidente Municipal de Parral, quien indicó que en Las Tinajas, Nuevo Parralito, Ferro Gay, Gómez Morín, Che Guevara y La Esmeralda las deficiencias en el servicio de la JMAS deben corregirse para avanzar en materia de pavimentación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En Parral existe una problemática con la conexión del drenaje y la red general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ya que no todos los hogares acceden a estos servicios básicos.
Te puede interesar: Anuncia el Ayuntamiento once proyectos de pavimentación para cerrar el año
En la opinión del alcalde Salvador Calderón quien cumplió un mes en la gestión municipal, se ha detectado este problema en diferentes sectores de la ciudad de Parral.
Entre los sectores citados por el titular del ejecutivo se encuentran áreas aisladas de fraccionamientos y poblados como Las Tinajas, Ferro Gay, Gómez Morín, Che Guevara y La Esmeralda.
Además de los riesgos sanitarios que fueron manifestados en su momento, el presidente municipal de Parral asegura que, de forma indirecta, se retrasan las labores de pavimentación y mejora de vías de comunicación.
Por ejemplo, en sectores como el fraccionamiento Federico Ferro Gay citado en la zona oeste, la mayoría de las calles que conectan a los habitantes carecen de pavimentación o de colocación de concreto.
Además, el Edil también manifestó durante la entrevista que en colonias como El Conejo, la tubería está por cumplir su vida útil luego de acumular más de 40 años instalados.
Comentó que para abordar esta condición se trabaja de manera coordinada, ya que durante las labores de reparación de concreto, se está aprovechando para reemplazar tramos de las líneas antiguas.