Viven la unión y el amor más de 100 integrantes de la familia Prieto en Parral

Por tradición, desde hace más de 20 años visitan la Capital del Mundo provenientes de Los Ángeles, Juárez y Chicago, para recordar sus vivencias en la colonia Emiliano Zapata

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · domingo 21 de julio de 2024

La foto familiar de este año se realizó en el Pabellón Revolucionario. Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Una tradición que más de 20 años han hecho los integrantes de la Familia Prieto, quienes se reúnen en Parral para recordar al matrimonio Amadeo Prieto y Emiliana Ceniceros, quienes radicaron en la emblemática colonia Emiliano Zapata. Los más de 100 integrantes de esta familia destacaron que en cada reunión aprovechan para tomarse las fotografías en emblemáticos lugares, debido a que desde pequeños, el matrimonio les enseño “el amor por Parral y la unión familiar”.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

En aquellos tiempos, se contaba con la lista de las "siete maravillas gastronómicas de Parral", las cuales eran: las rayadas, las trompadas, la birria, los caldos, los tacos, la nieve y las enchiladas de doña Cuca. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Con el objetivo de recordar a sus antepasados y recorrer las calles en donde crecieron, integrantes de la familia Prieto, desde hace más de 20 años se reúnen en Parral para compartir experiencias y recordar anécdotas.

Los descendientes del matrimonio de Amadeo Prieto y Emiliana Ceniceros recordaron que disfrutaron del cuidado, amor y protección de sus padres, quienes tras casarse se establecieron en este municipio, logrando construir su hogar en la emblemática colonia de la Emiliano Zapata.

“Nuestro padre era originario de Guadalupe y Calvo y mi madre de Durango, sin embargo, al casarse decidieron establecerse en Parral para buscar mejores oportunidades de vida”.

De igual forma comentaron que producto de este matrimonio son 13 hijos y aproximadamente 50 nietos y más de cien bisnietos, “somos una familia muy grande, pero muy unidos, así como nos enseñaron nuestros padres”.

Puedes leer: ¿Amados u odiados? La historia de Lonches El Ruco que tiene más de 50 años degustando a Parral

Explicaron que cada dos años realizan reuniones especiales en Parral, siendo siempre durante el mes julio, cuando se desarrollan las Jornadas Villistas en donde además aprovechan para acudir a los eventos culturales y artísticos que enmarcan la historia de este municipio.

“Tenemos mucho cariño por Parral, aquí vivieron nuestros padres y tenemos familia que aún radica aquí”, así lo expresaron los integrantes de la familia Prieto, provenientes de Los Ángeles, Juárez, Chicago.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe señalar que en esta ocasión la tradicional fotografía se tomó en la estatua del General Francisco Villa.