Vecinos de la colonia Federico Ferro Gay manifiestan que han tenido que esperar años para poder obtener las escrituras de sus viviendas. Algunos de ellos exponen que ya han pagado más de 22 mil pesos, que en aquel entonces era la totalidad del predio; sin embargo, exigen una pronta solución a su problemática.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Janeth Loya, una de las propietarias de un predio, comentó que llevan más de 12 años enfrentando esta situación, en donde la incertidumbre jurídica no les permite obtener las escrituras de su patrimonio.
Argumentó que durante el mes de septiembre se manifestaron en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicadas en el edificio de gobierno de esta ciudad, algunos vecinos que compraron en su momento el terreno y que ya terminaron de pagarlo.
En aquel entonces nos lo vendieron en 22 mil 500 pesos por cada lote. Hay gente que incluso ya pagó los servicios básicos y hasta el momento no se ve para cuándo entreguen las escrituras refirió Janeth Loya
Ante ello, exigió a las autoridades correspondientes dar agilidad a la problemática, ya que diversos vecinos ya han invertido parte de su patrimonio y aún no tienen certeza respecto a sus viviendas.
Cabe mencionar que, tras siete años, continúa la incertidumbre para la regularización de los mil 326 lotes que conforman el Fraccionamiento Federico Ferro Gay, de los cuales más de 500 se encuentran ya habitados debido a que aún no se cuenta con el estudio de impacto ambiental. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la ciudad informó que se espera que la semana que entra el estudio esté listo y se pueda someter a Cabildo para, en caso de que sea aprobado, se puedan escriturar.
Durante el año 2016, fueron entregadas 570 viviendas; sin embargo, a siete años de la entrega, los habitantes del fraccionamiento Federico Ferro Gay aún se encuentran a la espera de recibir certeza ante las escrituras de su vivienda.
Asimismo, los 570 domicilios de la colonia Federico Ferro Gay, en su inicio llamada "Parral Vive", fueron entregados por parte del Gobierno del Estado en la administración de César Duarte, en las que se invirtieron más de 113 millones de pesos entre Gobierno Federal, estatal y municipal, informó en su momento el ex gobernador.