Una de cada seis familias de Parral vive de renta debido la falta de créditos o financiamiento, esto de acuerdo con lo dado a conocer por la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), quien destacó que se debe de incentivar el desarrollo de vivienda en la ciudad de Parral con el objetivo de trabajar esta problemática.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en Parral existen 34 mil 411 viviendas habitadas, de las cuales al menos 6 mil 538 son de alquiler, lo que representa el 19 por ciento del total de casas en la ciudad.
Te puede interesar: Ante encarecimiento de viviendas bancos buscan manera de ofrecer créditos
Carlos Alberto Ulloa Schaefer, Consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que este sector de la población reside en viviendas que no son de su propiedad debido a diversos factores.
En la opinión del especialista, el problema de la vivienda en Parral se debe principalmente a los bajos ingresos, que impiden que gran parte de la población acceda a mecanismos de financiamiento o créditos hipotecarios.
Ulloa Schaefer resaltó que el sector público podría tomar medidas para facilitar mecanismos que ayuden a las familias que no pueden acceder a una vivienda propia.
Según los datos del Censo de Población y Vivienda del Inegi, al menos una sexta parte de la población de Parral vive en una casa que no les pertenece.
El especialista destacó que los altos costos de las viviendas son otro factor que contribuye a que las personas con bajos ingresos no logren adquirir un inmueble.
A lo largo de varias administraciones gubernamentales, se han implementado acciones para desarrollar fraccionamientos con viviendas de interés social, entre los que destacan La Fortuna, Aranjuez, Federico Ferro Gay, entre otros