Alrededor de 40 viviendas del albergue de San Andrés no se encuentran diseñadas para enfrentar los cambios climáticos debido a que están construidas con hule, cartón y lijas; así lo informaron pobladores del asentamiento indígena, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se les apoye con material para reforzar sus hogares. “Cuando hace viento o llueve, solo nosotros sabemos lo que batallamos ya que prácticamente estamos a la deriva".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Habitantes del albergue San Andrés realizaron un llamado a las autoridades municipales y estatales para solicitar apoyos de material de construcción debido a que sus viviendas no se encuentran diseñadas para enfrentar los cambios climáticos.
Te puede interesar: Habla en lengua indígena menos del 1% de la población en Parral
Detallaron que debido a la falta de recursos económicos han tenido que construir sus casas con trozos de madera, cartón, lijas y hule.
Ante esto indicaron que las viviendas no se encuentran diseñadas para enfrentar los cambios climáticos que se puedan presentar, lo cual los coloca en una situación de riesgo a alrededor de 40 familias.
“Cuando se presentan fuertes vientos y las épocas de lluvias nos resguardamos bajo estos techos inseguros, poniendo en riesgo nuestra integridad ante la falta de recursos para mejorar nuestros hogares”.
Por ello, realizaron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se les destine el apoyo con material de construcción y de esta manera poder mejorar la infraestructura de las viviendas.
“Siempre que vienen a ayudarnos nos dan únicamente hule o lijas y pues lamentablemente requerimos de materiales más resistentes para mejorar nuestros domicilios”.
Es de recordar que el Gobernador de los asentamientos Ramón Rocha informó que se encuentran trabajando en diversos proyectos y gestiones ante las autoridades para la mejora de las condiciones de vivienda, salud y alimentación en la población indígena de los albergues.