¡Dios mío, protégenos! Fue la exclamación de la señora María de Lourdes Guzmán al ver que su hija perdía el control al agarrar un bache en la carretera Vía Corta, por fortuna pudieron orillarse a un costado del camino y para sorpresa de ellos se habían ponchado dos de sus llantas, además del susto tuvieron qué esperar horas para que llegara la grúa a recoger el automóvil, exponiéndose en la noche a un accidente y a la delincuencia.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
María de Lourdes Guzmán y su familia pasaron momentos de angustia debido a la ponchadura de dos llantas de su automóvil, esto fue ocasionado por las malas condiciones de la carretera Vía Corta a Chihuahua, indicó que provenían de Villa Ahumada, ya que el pasado domingo 1 de mayo regresaban de una visita familiar de aquel municipio. En el auto venían ella, su esposo y sus hija Paulina la cual venía manejando el auto, calificó como una amarga experiencia lo que vivieron.
Indicó que durante el trayecto vieron a personas afectadas también por ponchaduras que estaban parados a un costado de la carretera, incluso antes de pasar el accidente a la altura del puente Zapién se pararon a ayudar a unos jóvenes que provenían de Cuauhtémoc por la misma razón de las malas condiciones de la carretera se poncharon... no imaginaban que más adelante ellos pasarían lo mismo.
Te puede interesar: En malas condiciones la salida a Chihuahua, presenta grietas y baches
Relató la señora María de Lourdes Guzmán que ya era de noche cuando regresaban de Villa Ahumada, entonces, a la altura del puente denominado Hoyos, su hija Paulina golpeó uno de los hoyos de la carretera y perdió el control del auto, pasándose al otro carril, "Dios mío, protégenos", fue lo único que pude decir, señaló la afectada, todo sucedió en cuestión de segundos, sin embargo, gracias a Dios no pasó a mayores y Paulina se pudo estacionar a un costado de la carretera.
Dijo que al bajar se toparon con la novedad que se habían ponchado dos neumáticos del auto, los cuales estaban en buenas condiciones, una llanta delantera y la otra de atrás, lo primero que hicieron fue reportar el accidente a la aseguradora, los cuales nunca se aparecieron, después llamaron a una grúa para que fuera a recoger el automóvil, en medio de la noche tuvieron que esperar más de tres horas para que llegara el servicio.
Comentó que pasaron horas de angustia, en medio de la carretera y de noche se expusieron a que otro automóvil los chocara, esta vez nadie los auxilió, consideró que estuvieron expuestos al peligro, pues todos los conductores esquivaban los baches de la carretera, fueron momentos de terror, ya que además del peligro que representaba ocasionar un accidente más, eran presa fácil para los delincuentes que los fueran a robar y de la misma inseguridad que se ha presentado en esta rúa.
Por su parte hizo un llamado a las autoridades competentes para que arreglen esta carretera que se encuentra en pésimas condiciones, refirió que ellos gracias a Dios están bien, los daños materiales se pueden recuperar, la vida de las personas NO, sin embargo, aún así los afectados tienen qué comprar las llantas que se echaron a perder. Ellos, por ejemplo, gastarán alrededor de cinco mil pesos: dos mil 400 de la grúa, y calculó que cada llanta sale más de mil pesos, donde dijo que por estos gastos nadie responde.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades: "Quien sea, Estatal o Federal", para que arreglen lo más pronto posible esta carretera, donde hay conductores que por trabajo tiene que circular con frecuencia, muchas de las veces no es por gusto sino por necesidad, además ya con las afectaciones del automóvil, la gente requiere de sus muebles para poder transportarse y los dejan a pie, dijo que el tramo más afectado es el que se encuentra por Satevó"; para finalizar expresó, "urge que arreglen esa carretera, por la seguridad de todos".