Lleva a cabo el DIF Municipal visitas frecuentes en asentamientos indígenas para fortalecer el núcleo familiar y evitar casos de maltrato infantil; la directora de la instancia, Larissa Martínez, informó que estás intervenciones están enfocadas en el desarrollo optimo menores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La directora del Desarrollo Integral de la Familia, Claudia Larissa Martínez, informó sobre las acciones que se efectúen en los asentamientos indígenas del municipio de Parral.
Destacó qué frecuentemente se llevan a cabo visitas en El Venadito, Carrizos y San Andrés con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar entre los integrantes de estos sitios, quienes reciben platicas por el personal a cargo.
A través de estas acciones indicó que se pretende evitar casos de maltrato infantil y un desarrollo óptimo de los menores, lejos de la violencia familiar.
Recordó que durante el mes de diciembre se efectuaron las acciones de resguardo para dos menores con domicilio en uno de los albergues debido reporte de omisión de cuidado.
Por ello permanecieron bajo el resguardo del DIF Municipal, quienes se encargaron de buscar las redes familiares adecuadas para ser integrados a ese núcleo.
"Al recibir estos reportes de omisión de cuidados o violencia en contra de menores llevamos a cabo las indagatorias y tratamos de buscar redes familiares que se puedan hacer cargo de los niños para no retirarlos de su entorno".
Finalmente informó que será próximamente cuando se comiencen las actividades en la Escuela para Padres, en donde son canalizados los casos detectados para su seguimiento.