Municipios de la región se han acercado al Instituto Estatal Electoral para el apoyo; para saber la participación ciudadana, el préstamo de urnas pero ningún municipio se ha acercado ante el órgano electoral para la organización en razón de la situación financiera en la que se encuentra el Gobierno del Estado.
Durante su visita a la ciudad de Hidalgo del Parral la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua Claudia Arlette Espino habló sobre los acercamientos que ha tenido cada municipio con el órgano electoral.
“Se han acercado para el apoyo en cuanto a listas nominales, pero hasta ahorita no hay un solo municipio que haga la petición, en razón del costo y de la situación financiera en la que se encuentra todo el estado de Chihuahua”
En este sentido se refirió a la situación en las que recibió las arcas estatales al tomar protesta como gobernadora del estado la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.
“Estamos en este momento dispuestos a Coadyuvar con ellos para que hagan su elección ellos mismos, según la reforma que se les permite desde algunos días desde el congreso del estado” puntualizó