Celebra la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas de Parral el Día Internacional de la Lengua Materna, con actividades en la que participaron habitantes de los diversos asentamientos indígenas de la ciudad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas llevo a cabo una serie de actividades, en conjunto con el Gobierno Municipal.
Como parte del evento, habitantes de los asentamientos indígenas como San Andrés, Los Carrizos, y El Venadito participaron en la Plaza de la identidad con una danza representativa de sus tradiciones y costumbres.
Lo anterior, se llevó a cabo con la finalidad de conservar el patrimonio cultural, los valores, tradiciones y conocimientos que se transmiten de generación en generación.
Al evento asistió el titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas de Parral, Francisco Calleros Méndez; Emmanuel Martínez en representación de la recaudadora de Rentas de Parral, Carmen Margarita Cano; Alma Portillo Lerma, síndica municipal.
Asimismo, acudió Ivonne Barriga titular del departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, así como los gobernadores de los asentamientos indígenas de la localidad.
Cabe mencionar que en 1999, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 21 de febrero como Día Internacional de la Lengua Materna, como un día propicio para promover la reflexión y movilización a favor de la diversidad lingüística y de las lenguas del mundo.
El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna (DILM), entendiendo a la lengua materna como aquella que es adquirida durante la infancia en el seno familiar, a través de nuestros padres, abuelos, hermanos o de aquellas personas que se encargaron de nuestra crianza. Por ende, todas las lenguas del mundo pueden ser lenguas maternas.