Violencia familiar es el delito que mayormente se presenta en Parral, por lo que al menos una persona diariamente es detenida y consignada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para enfrentar cargos por esta conducta delictiva.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El director de Seguridad Pública Municipal, Lucio Porras, comenta que el delito con mayor demanda en la corporación es la violencia familiar, seguido de los robos a casa habitación y en tercer lugar las detenciones por omisión de cuidados.
Así mismo, expresó que en promedio, una persona diaria es consignada ante la Fiscalía General del Estado por el delito de violencia familiar, en el que son más los hombres quienes cometen esta falta, sin dejar de lado que en ocasiones los hombres son agredidos por las mujeres.
Por otra parte, señala que disminuyó un 49 por ciento el delito de robo a habitación, por lo que últimamente se tiene un registro de uno o dos robos a la semana, en comparación a semanas pasadas, en las que se llegaban a presentar hasta siete incidencias en una noche, esto en diferentes sectores de la ciudad.
Así mismo, Porras señaló que alrededor de dos personas son consignadas por omisión de cuidado a la semana, por lo que los menores son llevados hasta las instalaciones del DIF Municipal para ser apoyados y resguardados.
Por último, exhortó a la población para realizar oficialmente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que cuando se dé la recuperación de objetos robados, estos puedan ser entregados a sus propietarios.