Luego de tres días de mega audiencia por el presunto fraude de 27 millones de pesos a más de 142 parralenses a través de la empresa Aras, los presuntos responsables Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., fueron vinculados a proceso y se determinó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cerca de las 23:14 horas, la juez determinó vincular a proceso a los presuntos responsables por delito dd fraude a través de la empresa Aras Business Group, además se determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Fue el pasado miércoles cuando en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Parral se habilitó como sala de extensión del distrito Hidalgo para que las más de 142 víctimas tuvieran acceso a la audiencia, sin embargo, sólo asistieron 68 y tras varios recesos al final del día, a las 19:00 horas quedaron únicamente 8 afectados y 5 asesores jurídicos.
Durante el primer día, se dio lectura al desahogo de pruebas, además de la individualización de las víctimas donde figuraron nombres de maestros en activo y jubilados reconocidos, ex funcionarios estatales, entre otros.
Posteriormente, ayer jueves a las 10:00 horas continuó la audiencia inicial con la lectura de los alegatos, la cual para las 19:15 horas dio fin para determinar que sería este viernes cuando en punto de las 13:00 horas se definiría la situación jurídica de los imputados.
Fue hasta las 23:14 horas cuando finalmente se dio el fallo, mismo que solamente conocieron cerca de 5 víctimas que se encontraban presentes en la extensión de la sala del distrito Hidalgo que se habilitó en la máxima casa de estudios de la ciudad de Parral.
Ante ello, el juez determinó vincular a proceso a Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., por el presunto fraude de 27 millones de pesos a más de 142 víctimas de Parral a través de la empresa Aras Business Group.
De la misma manera, se determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones, por lo que será durante los primeros días de julio cuando nuevamente se lleve a cabo un proceso similar al vivido durante estos tres días en Parral con la celebración dd una mega audiencia a la cual los afectados no acudieron en su mayoría puesto que de las 142 víctimas únicamente la mañana del primer día se dieron cita cerca de 68, después solamente en grupos de 8, 10, 15, entre otros.