Dos imputados por violencia familiar son vinculados a proceso y obligados a acudir a talleres de salud mental y bienestar emocional, no molestar ni acercarse a sus víctimas y a pagar la reparación del daño en un tribunal de la zona sur del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur dio a conocer la situación jurídica de dos imputados por el delito de violencia familiar, el cual supuestamente cometieron en prejuicio de sus respectivas víctimas en distintos hechos.
Fue mediante un breve comunicado emitido por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur donde se informó sobre la detención y proceso legal de estos dos sujetos.
El documento expresó que en apego a garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de la violencia de género, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona sur, obtuvieron dos autos de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.
La representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado Honofre L. S., por hechos registrados el 31 de agosto de 2023, cuando presuntamente agredió físicamente a la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia La Almaceña, en la ciudad de Parral.
De la misma forma, se acreditó la probable responsabilidad del imputado Agustín M. B., por hechos ocurridos el 13 de junio de 2023, cuando presuntamente agredió verbalmente a la víctima, amenazando con no dejarla entrar al domicilio ubicado en la colonia Cordeña, en el municipio de Valle de Allende.
Ante los argumentos incriminatorios expuestos, los Jueces de Control conocedores de las causas penales 819/2023 y 670/2023, respectivamente, resolvieron la situación jurídica de los imputados, la cual enfrentarán bajo medidas cautelares como acudir a talleres de salud mental y bienestar emocional, no molestar ni acercarse a la víctima, y pagar la reparación del daño.
Cabe destacar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).