Agresor de ministeriales en la Bellavista, enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas. Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado zona sur, fue la tarde de este martes cuando fue vinculado a proceso por dichos delitos, tras los hechos ocurridos el pasado sábado en la colonia Bellavista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto, en el que el joven identificado como Jesús Alberto F.P. de 35 años de edad, presuntamente agredió e hirió con un cuchillo a dos agentes ministeriales mientras realizaban una notificación, la Fiscalía de Distrito zona sur, dio a conocer que dicha persona ya fue vinculada a proceso y enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Según lo dio a conocer, como medida cautelar, un juez de control dictó prisión preventiva al hoy detenido hasta llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, misma que se efectuó durante la tarde de este martes.
Asimismo, señalaron que, debido a la manera en que ocurrieron los hechos y las heridas registradas por parte de los ministeriales durante la agresión, el joven de 35 años, se enfrenta a cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Informó que el estado de salud de uno de los agentes fue de situación grave, ya que recibió una apuñalada por la espalda, que le perforó un pulmón, teniendo que requerir de intervención médica de manera urgente.
En tanto, del compañero de este último, únicamente resultó con algunas cortadas en diversas partes del cuerpo, sin que ninguna de estas, pusiera en riesgo su vida pero que fueron de consideración.
La detención en el sentido de la flagrancia del presunto agresor, fue de beneficio para llevar a cabo su deslinde de responsabilidades, siendo vinculado a proceso la tarde de ayer, estando a la espera de su audiencia condenatoria o su liberación.
Es de señalar que, los agentes se encontraban realizando una entrega de medidas de protección a los padres del presunto agresor, debido a que en 2022, sufrieron de amenazas por parte de dicha persona, momento en el que también hacía uso de un cuchillo.