Vinculan a los dos hombres detenidos con 35 migrantes centroamericanos el pasado 23 de agosto, sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez. Los presuntos permanecerán en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, para la que se asignó un lapso de cuatro meses.
Lo anterior lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), quien identificó a los hoy detenidos únicamente como Reyes y César, quienes enfrentan cargos por el presunto delito de tráfico de personas.
Los hechos que se les imputan a estos hombres se suscitaron la tarde del pasado domingo 23 de agosto, cuando gracias a una denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional ubicaron a un tracto camión que transportaba a decenas de personas hacinadas y en condiciones precarias.
Los hechos se registraron sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez, en el tramo que conduce de Bermejillo a la Vieja Huejoquilla, donde se logró marcarle el alto al operador del tracto camión, quien en más de una ocasión hizo caso omiso a los señalamientos de los agentes.
En el área de carga se escuchaban ruidos y algunas voces de auxilio, y al abrir las puertas hallaron a las personas, entre adultos y menores, mismos que presentaban signos de deshidratación, y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.
En total se rescataron 35 personas que provenían de Centroamérica, 34 de Guatemala y uno más de Salvador. Se les proporcionó agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar, fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su atención, alojamiento y posterior retorno a su lugar de origen.