Con una inversión de 900 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común benefició a familias de Parral con apoyos económicos para proyectos productivos, y se entregó al municipio kits de juegos infantiles y aparatos ejercitadores; asimismo, se dio el anuncio de la próxima convocatoria para apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior la directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Nancy Frías, comentó que estas entregas en Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Parral se deben a la temporada invernal, en donde otorgaron alimentos, cobijas así como kits de juegos infantiles y aparatos ejercitadores a personas en condición de vulnerabilidad.
“Entregamos cheques del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria para el financiamiento a proyectos productivos, hemos entregado en Parral 900 mil pesos entre los apoyos económicos, las colchonetas y el equipamiento para parques”, comentó.
Refirió que la inversión está determinada por lo que solicitan los municipios; sin embargo, destacó que el equipamiento de parques tiene un valor de más de 300 mil pesos.
Informó que en Parral se beneficiaron a 300 familias con la entrega de colchonetas y cobijas, asimismo 50 familias con el apoyo económico, así como todos los ciudadanos que podrán disfrutar del equipamiento de parques.
“Acudimos a Valle de Zaragoza con el Alcalde, estuvimos entregando el apoyo económico así como de despensas que nos hicieron la solicitud a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común”, mencionó.
Detalló que la Secretaría mantiene una vinculación muy estrecha con los municipios, por lo que próximamente se emitirá la convocatoria para las becas de discapacidad.
Al respecto argumentó que son despensas que se otorgan por un monto de alrededor de mil 300 pesos de manera bimensual, principalmente a adultos mayores o personas que tienen alguna discapacidad.
“Son alimentos de la canasta básica y cuidamos que sean parte del plato del buen comer, nos coordinamos con las alcaldías ellos ya nos designan ya sea al área de Desarrollo Social, al DIF Municipal, Recaudación de Rentas o Atención Ciudadana para hacer la entrega”, finalizó.