Parral tendrá representación en el desfile del CXI aniversario de la Revolución Mexicana. Una delegación de Villistas desfilará en el contingente con un carro de la época que transportó a Francisco Villa cuando fue asesinado.
Félix Acosta, quien representa el papel de Villa, saludará al Presidente de la República a nombre de nuestra ciudad; también acude una delegación 20 alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua, en representación de nuestra entidad.
Acosta es parte de los integrantes de la delegación que participará en el desfile. Consideró un honor que por primera vez vayan a desfilar en la capital del país y representar a nuestra ciudad. Dijo que ellos son parte del grupo de teatro “Guillermo Baca” dirigidos por el profesor Manolo Aguirre.
Indicó que durante el desfile irán caracterizados de Villistas, estarán promocionando la figura del General con vítores de “Viva Villa”, “Viva Parral” y “Arriba Chihuahua”.
Se tiene programado que al pasar por el balcón principal donde esté el Presidente, baje Félix Acosta y le dé un mensaje como: “Señor Presidente, venimos de la tierra del General Villa, ¡Parral Chihuahua¡, tierra que le gustó hasta para morirse”.
Señaló que son 32 miembros que caracterizan el simulacro cada año en las Jornadas Villistas. Lo han representado en diferentes partes de la República. En esta ocasión Félix Acosta irá de copiloto y se van a resguardar en el campo Marte hasta el sábado cuando sea el desfile.
En la delegación van ocho personas, de las 32 que componen el grupo: Félix Acosta Contreras, Isaac Sánchez, José Luis Salazar, Salvador Aguirre, Gilberto Cárdenas, Jesús Manuel Martell, Isabel Anselmo viuda de Valles y Daniela Briones, quienes conocen con exactitud su papel.
Por su parte, Jesús Manuel Martell señaló que serán cinco kilómetros los que recorrerán en el desfile. En la Ciudad de México se consiguió el auto en donde irán y debido a los tiempos tan cortos no será posible realizar el tradicional simulacro.