Vientos de hasta 35 kilómetros por hora para Parral, además localidades como Santa Bárbara y San Francisco del Oro también esperan la presencia de vientos para esta tarde; prevalecen las temperaturas heladas en la sierra.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hoy una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro y la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 17 favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.
Se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora ( km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas suroeste, centro, sur y sureste.
Según la información emitida, este pronóstico incluye localidades como las siguientes; Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Santa Bárbara y Jiménez; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sur, incluye Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Parral. Sin lluvias.
Las temperaturas esperadas para este día son (°C máx/min): Chihuahua 23/3, Juárez 16/0, Janos 18/-2, Madera 13/-3, Temósachic 15/-5, Cuauhtémoc 17/-1, Ojinaga 19/2, Delicias 23/2, Camargo 23/1, Jiménez 22/0, Parral 21/1, Creel 14/-3, Chínipas 24/7, Guachochi 14/-2, El Vergel 14/-3.
Ante estas posibles condiciones climáticas la CEPC mantiene un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, e insiste a la población a seguir las vías y canales oficiales para conocer la actualización del pronóstico del tiempo durante las vísperas de Navidad.
Del mismo modo, se exhorta a la población a mantenerse preparada ante cualquier situación de contingencia.
Respecto a los calentones, se recomienda seguir las medidas preventivas y verificar las conexiones de gas para evitar intoxicaciones, así como tener precauciones con las chimeneas para prevenir accidentes a causa del monóxido de carbono.
Para evitar incidentes se solicita que la población siga estas medidas preventivas: No dejar calefactores encendidos, así como adornos navideños durante la noche o al dormir.
Los tanques de gas deben colocarse siempre al exterior de las viviendas, con una conexión con línea apropiada para gas y no de plástico. No dejar cerca de los calentones artículos que puedan incendiarse con facilidad; En caso de usar leña, no utilizar líquidos inflamables para encenderla.
Mantener alerta del correcto funcionamiento del equipo de gas y cerciorarse de que la flama siempre sea de color azul, al tornase color amarillento o naranja, está realizando una mala combustión.
Mientras está encendido, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire. Es importante atender estas recomendaciones, ya que de ellas depende la salud de las familias, ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.