El director del departamento de Servicios Públicos, Jesús Cordero, dio a conocer que tras los fuertes vientos registrados en Jiménez, se han presentado diversas afectaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una de las afectaciones registradas por los fuertes vientos, ocurrió en el parque Aldama, lugar donde el viento derribó unos postes que sostenían una malla sombra.
Te puede interesar: Cede árbol ante fuerte viento en la secundaria Federal, suspenden clases
Asimismo, sobre la avenida Puente, refiere el director de Servicios Públicos, se registró el desprendimiento de un techo.
En diferentes comunidades rurales, mencionó Jesús Cordero, se han reportado daños en viviendas, así como el colapso de mismas.
Durante el mediodía del jueves 02 de marzo, mientras la ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, se dirigía a atender un reporte, los fuertes vientos desprendieron parte del techo de la ambulancia, quedando este a un costado de la cinta asfáltica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua, expresa que las velocidades de las ráfagas de viento más altas presentadas durante este día, son en Ojinaga 96.1, Cuauhtémoc 90.5, Magurichi 88.1, Parral 87.8, Juárez 85.3, Chihuahua 83.7, Guachochi 78.3, Temósachic 75.2, Jiménez 72.1, Moctezuma 67.6, El Vergel 67, Nuevo Casas grandes 61.2, y Ahumada 60.1.
El director de Servicios Públicos, estima que se requerirán de al menos cinco días para poder atender todos los reportes tanto de espacios públicos como de daños en viviendas particulares.
“Si baja el viento el día de hoy por la tarde, estaremos evaluando los daños así como ayudando y atendiendo los reportes que se presenten”, concluyó.