Los recibos y cuentas no esperan; a pesar de las lluvias, Raymundo García tiene qué salir a conseguir el sustento para su hogar, donde lo esperan su madre y padre; trabaja como "viene viene" en el centro de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las nubes cubren el sol, el viento fresco se siente en la piel, el zumbido de los coches retumba los oídos mientras que charcos empapan tenis y ropa, así luce el cuadro ambiental donde se desempeñan trabajadores urbanos.
Te puede interesar: Martín López, padre soltero se la 'rifa' para sacar adelante a sus cuatro hijos
Son las 9:00 de la mañana y Raymundo García llega a los parquímetros ubicados en el estacionamiento Manuel Gómez Morín de la colonia Centro; el objetivo es claro, ganar dinero para llevar sustento.
"En un día bueno puedo llegar a ganar hasta 500 pesos, lo malo es que no tengo seguro… por ahora me sirve mucho lo poco o lo mucho que gane", mencionó el entrevistado que diario sale a trabajar.
Una moneda de cinco, otra de 10, algunos billetes de 20 y de vez en cuando hasta los de 50; son algunos de los billetes y denominaciones que reciben trabajadores que se desempeñan en las calles de Parral.
"Algunas personas no tienen conciencia, te ven mojándote en la lluvia a todo lo que da y ni así se tientan el corazón", aseguró el entrevistado mientras "echaba aguas" a uno de los carros aparcados en el estacionamiento.
Describió que, durante las últimas semanas, solo ha generado dinero de esta manera ya que no puede lavar coches por las condiciones del clima debido a que no tiene solicitud el servicio.
De esta manera, es como las lluvias no a todos favorecen, hay quien tiene que salir, llueve, truene o relampaguee, sin importar si la ropa o tenis resultarán empapados al final del día.