Alertan por drástico descenso de temperaturas a partir de este lunes debido a la entrada del frente frío número 8. En Parral podría descender el termómetro hasta los 7 grados centígrados como mínima y máximas que apenas alcanzarán los 10 grados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El frente frío No. 8 y la masa de aire ártico que tiene asociada, ocasionarán un notorio descenso de las temperaturas para los municipios de la región sur del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que a partir de la madrugada de este lunes 30 de octubre en Parral, el termómetro podría bajar hasta los 7 grados centígrados, mientras que para Balleza se prevé que baje hasta bajo cero.
Las temperaturas máximas y mínimas serán (máx/min °C): Chihuahua 9/5, Juárez 8/2, Janos 11/1, Madera 20/0, Temósachic 21/-2, Cuauhtémoc 12/5, Ojinaga 9/4, Delicias 9/5, Camargo 10/6, Jiménez 10/8, Parral 11/7, Creel 19/-1, Chínipas 30/15, Guachochi 19/0, El Vergel 16/-1.
En cuanto a las lluvias, pueden presentarse de dispersas a moderadas con chubascos (de 2.1 a 5 mm), en áreas de la zona este como Manuel Benavides, en tanto que serán de aisladas a dispersas en Coronado, López, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
En partes de las zonas centro, sureste y noreste como Aldama, Julimes, Meoqui, Allende, Matamoros y Ojinaga, se prevén precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm).
Por lo anterior, Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para los próximos días.
Esto debido a que se prevé que este fenómeno climático afectará la región durante este lunes, martes y miércoles.
Para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, Protección Civil hace las siguientes recomendaciones:
Vestirse con ropa abrigada y en capas, incluyendo abrigos, bufandas, guantes y gorros; Evitar la exposición prolongada al aire libre, especialmente durante las horas de menor temperatura; Mantenerse en ambientes cálidos; Mantener su hogar cálido; verificar que su sistema de calefacción funcione correctamente; En caso de usar calentones o estufas de leña, abrir las ventanas 15 centímetros.
Se invita a toda la ciudadanía a tomar estas precauciones en los próximos días y a estar preparados para el frío.
En caso de ubicar a una persona en situación de calle, los albergues estarán al servicio de quién lo requiera. Para cualquier emergencia marcar al 9-1-1.