Víctimas de violencia y desplazamiento forzado de la zona serrana del estado de Chihuahua estarán llevando un curso intensivo para adquirir las habilidades y herramientas para autoemplearse; el coordinador Regional del SEE en Parral, Carlos Iván Valdéz, comentó que tuvieron el acercamiento con un grupo de 15 personas, quienes mostraron su interés para participar en un curso de pastelería y panadería, mismo que será impartido por instructores expertos en la materia, quienes compartirán los procedimientos en la preparación de los productos y la aplicación de las técnicas y procesos. “Es una oportunidad para que ellos puedan salir adelante y poner su propio negocio”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El coordinador Regional del SEE en Parral, Carlos Iván Valdez, comentó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), fue canalizado un grupo de 15 personas víctimas de violencia y desplazamiento forzado de la sierra para participar en un curso para el autoempleo.
“Les brindamos la información necesaria para que presentaran la documentación y pudieran participar en este curso que estará próximo abrirse”.
Explicó que a través de esta acción se busca que las personas adquieran las herramientas, conocimientos necesarios para autoemplearse y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Detalló que se trata de un curso intensivo de pastelería y panadería, mismo que será impartido por un instructor experto en la materia, quienes compartirán los procedimientos en la preparación de los productos y la aplicación de las técnicas y procesos.
“Se les brindará el apoyo con una beca de capacitación, material, instructores durante estos 15 días en los que se estará desarrollando el curso intensivo”.
De igual forma mencionó que el curso se estará llevando a cabo de lunes a viernes, siendo cinco horas diarias, en las que las personas podrán adquirir los conocimientos necesarios para posteriormente poder iniciar con su negocio.
“Es un curso intensivo, para que las personas puedan aprender todo lo necesario para que puedan colocar su negocio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
Finalmente señaló que también han estado recorriendo diferentes municipios de la zona sur del estado de Chihuahua como en Jiménez, Balleza, Huejotitán, Guachochi, Guadalupe y Calvo se han efectuado cursos de capacitación para grupos vulnerables,