Mauricio Velázquez y Dagoberto Porras de la Delegación de Cruz Roja de Parral, conforman un grupo de quince voluntarios del estado de Chihuahua, que este día 6 de noviembre emprendieron el vuelo hacia el estado de Guerrero, para brindar ayuda humanitaria ante la devastación sin precedente en Acapulco, causada por el huracán Otis.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los parralenses, ambos técnicos en urgencias médicas, se unieron a voluntarios de los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc para formar parte de un gran equipo junto con otros socorristas de 29 estados de la República Mexicana de la Cruz Roja.
Te puede interesar: Asegura Morena que el Fonden existe y se está utilizando en Acapulco
El huracán Otis causó una devastación sin precedentes en Acapulco y llevó al estado de Guerrero a ser declarado en desastre, afectando a 47 municipios. Este huracán de categoría cinco registró vientos de 250 kilómetros por hora, siendo uno de los más fuertes que ha tocado tierra en la costa del Pacífico mexicano.
Mauricio Velázquez tiene 15 años de servicio en la Cruz Roja, mientras que Dagoberto Porras cuenta con cinco años de experiencia. Esta es la primera vez que salen en apoyo fuera del estado de Chihuahua.
Los valientes voluntarios de la Cruz Roja de Parral, Mauricio Velázquez y Dagoberto Porras, unen fuerzas con otros socorristas de Chihuahua para brindar ayuda humanitaria en Acapulco, Guerrero, tras el impacto devastador del huracán Otis. Su labor ejemplar demuestra el espíritu solidario y la dedicación de la Cruz Roja Mexicana en momentos de desgracia.
Los voluntarios de Parral estarán en Acapulco, Guerrero, representando al estado de Chihuahua, como parte de la delegación de la Cruz Roja del estado. Su estadía se extenderá hasta el 20 de noviembre, y estarán bajo las órdenes del coordinador estatal, Roberto García.
Los parralenses se sienten comprometidos con la labor humanitaria y están felices de poder ayudar en situaciones de desgracia, lo que es una prioridad para la Cruz Roja Mexicana.
Entre las tareas que desempeñarán se incluye la ayuda humanitaria, que involucra actividades como la descarga de camiones de Cruz Roja con despensas, láminas, kits de aseo y posiblemente una campaña de vacunación.