Decenas de católicos se dieron cita en el centro de la ciudad para llevar a cabo el Viacrucis meditado por las calles de este sector y de la colonia Fátima. Partió del templo de San Juan de Dios hasta el templo de Fátima, donde jóvenes, matrimonios y grupos de movimientos católicos estuvieron cargando la cruz en señal de acompañamiento en la vía dolorosa de Jesucristo hacia su muerte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El obispo de la Diócesis, Mauricio Urrea Carrillo, estuvo dirigiendo el Viacrucis y dando lectura a las reflexiones de cada una de las 14 estaciones. Las personas, al escuchar las lecturas, reflexionaron sobre la pasión y muerte de Jesús. Cabe señalar que hoy se suspenden las misas en duelo por la muerte de Jesucristo.
El Viacrucis meditado comenzó a las 10 de la mañana, donde la feligresía partió del templo de San Juan de Dios hacia el templo de Fátima, donde concluirán las celebraciones de este viacrucis.
Fue el Obispo de Parral quien estuvo al frente de las reflexiones y la narrativa de los sucesos dolorosos que vivió Jesús en su camino a la muerte. Estos escritos fueron elaborados por el Papa Juan Pablo II e incluyen las 14 estaciones que Jesús vivió hacia su crucifixión.
Durante cada una de las estaciones de la vía dolorosa, los asistentes reflexionaron y se oró por el sacrificio realizado por el Salvador del mundo en su camino al Calvario.
Decenas de personas participaron en este Viacrucis, principalmente matrimonios, jóvenes y grupos de movimientos católicos, quienes cargaron la cruz en señal de acompañamiento en el camino doloroso de Jesucristo hacia su muerte.