En el estado hay dos mil 643 kilómetros de carreteras federales que serán sometidas a mantenimiento, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acaba de otorgar 30 contratos a igual número de empresas para conservación rutinaria.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, adjudicó 30 contratos de Conservación Rutinaria a empresas locales, con lo que se consolida el avance del Programa Nacional de Conservación de Carreteras y cumple con su compromiso de elevar el nivel de servicio en los dos mil 643 kilómetros de la red carretera federal en la entidad.
Dentro de estos paquetes, pudiera encontrarse la carretera federal Chihuahua-Parral, con 189 kilómetros desde Parral a la intersección con la autopista Chihuahua – Cuauhtémoc.
Las adjudicaciones de los contratos se efectuaron mediante la realización de aperturas públicas a nivel nacional, las cuales se procesaron de forma mixta, es decir, las propuestas se recibieron de manera presencial y electrónica.
Durante el presente año se prevé formalizar 43 contratos de los cuales ya se otorgaron los primeros 30:29 se destinaron a empresas originarias de Chihuahua y uno más a una empresa foránea. Se tiene previsto concluir el resto de las adjudicaciones a más tardar en mayo próximo.
Las aperturas públicas de las licitaciones se efectúan con absoluta transparencia y apego a derecho, de acuerdo a la normatividad en vigor, con testigos de calidad invitados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, además de que todo el proceso es video grabado y está a disposición de cualquier ciudadano interesado.
Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.