La venta de canes de raza está relacionada con el problema de la sobrepoblación de animales en situación de calle en Parral, donde se tiene el registro de más de 18 mil en esta condición, así lo informó la titular de Recuperando Amor, Ana Castillo, quien mencionó que en lo que va del año se han detectado más de 50 casos a través de las plataformas digitales, anuncios en viviendas y en el bazar de la Pri. Por lo que señaló que es importante que se atienda esta cuestión y buscará el acercamiento con el presidente electo Salvador Calderón para la coordinación de estrategias y programas para frenar el abandono y maltrato animal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de la asociación Recuperando Amor, Ana Castillo, informó que Parral presenta un grave problema de sobrepoblación de animales en situación de calle, lo cual está relacionado con la venta de canes de raza.
Te puede interesar: ¿Sacas a tu mascota sin correa? Te podrían multar hasta por 100 mil pesos
Explicó que en lo que va del año han detectado más de 50 casos de venta de animales, los cuales han sido identificados a través de las plataformas digitales, además de que han observado que algunas personas colocan también en sus viviendas carteles en donde anuncian la venta.
De igual forma, señaló que otro de los espacios detectados es en las instalaciones del bazar de la Pri: “Hemos observado a gente vendiendo sus animales, por lo que hemos dado aviso a las autoridades; sin embargo, no intervienen”.
Resaltó que este problema está relacionado con la sobrepoblación de animales en situación de calle en Parral, donde se tiene el registro de más de 18 mil.
“Es gente que no quiere a los animales que únicamente los usa para obtener un beneficio económico, y quienes los compran no tienen un sentido de responsabilidad, ya que terminan abandonándolos”.
Ante esto, mencionó que estará buscando un acercamiento con el alcalde electo Salvador Calderón con la finalidad de coordinar estrategias y programas para frenar el abandono y maltrato animal.
“Con el apoyo de las autoridades podemos crear cambios y frenar esta situación que se está convirtiendo en un problema alarmante,” finalizó Ana Castillo.