La aplicación de la vacuna anticovid no solo significa la inmunización de la población, pues hay quien aprovecha la afluencia de personas para vender todo tipo de “chucherías”, desde papas fritas y chicharrines, hasta "cheetos" y golosinas que endulzan el paladar de quienes reciben su dosis.
El pasado jueves se llevó a cabo la inmunización de 214 jóvenes de 14 años, esta afluencia de personas es aprovechada por quienes buscan hacer su “domingo” y generarse un ingreso.
Blanca Delgado no perdió la oportunidad y dijo que emprendió un “negocito” que le dejara ganar unos pesos para llevarlos a su hogar, todo como parte del emprendimiento familiar.
En el puesto que se instaló durante la última jornada de vacunación se ofertaron dulces de todo tipo; mazapanes, chocolates dulces de tamarindo, cacahuates y paletas son algunos de los productos que se encuentran.
De todo tipo de clientes acuden a adquirir golosinas, el señor, la señora, el abuelito y abuelita; tampoco faltan las parejitas que con solo 14 años ya andan de enamorados.
Se oye sonar el quejido de un pequeño que ha simple vista se aprecia que no ha entrado ni a la primaria y quiere unos chicharrines de los que se exhiben en el puesto de la joven Blanca, su mamá accede y le compra para que no llore, sin salsa para que no se enchile.
La señora se lleva la paletita, la joven el dulce de tamarindo y otros apuestan más por el chocolate; esto después de que recibieron su vacuna.