El uso del celular y el exceso de velocidad es uno de los principales motivos de los accidentes vehiculares; señaló el comandante de Tránsito, Pedro García, quien indicó que durante el fin de semana, se registraron 18 incidentes principalmente por esta causa, ya que los conductores hacen caso omiso de las recomendaciones, por lo cual las multas por este aspecto ascienden a los 980 pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pedro García, comandante de Tránsito, comentó que una de las principales causas por las que se registran los accidentes viales en la ciudad, es debido al uso del teléfono celular mientras los conductores circulan.
Señaló que esto, ha derivado en múltiples accidentes en las diferentes calles, debido a que por ir viendo el aparato móvil, el conductor se distrae, ocasionado el percance.
“La ciudadanía en general, sigue usando los teléfonos al momento de conducir, por lo que se registran estos accidentes, debido a que no cuentan con una correcta educación vial”, expresó García Gutiérrez.
Aunado a esto, señaló que el exceso de velocidad influye, debido a que algunas personas no respetan los límites marcados en el reglamento.
Recordó que durante este fin de semana, se tuvieron registrados alrededor de 18 accidentes; de los cuales, cuatro se consignaron ante la Fiscalía General del Estado, zona sur (FGE) por el delito de daños, uno de ellos correspondiente al fallecimiento del profesor Oscar Eduardo Meza.
Indicó que también el consumo de alcohol es un agravante en esta situación, por lo cual estarán redoblando esfuerzos en los operativos de alcoholímetro ,con el objetivo de evitar que se continúen presentando estos accidentes.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía para que acate y respete el reglamento al momento de circular, además de que no utilicen el celular y no manejen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, debido a que ponen en riesgo su vida y las de las personas.