Ya se encuentra terminado el Velatorio Municipal de Parral, la dirección de Obras Públicas explicó que esta obra fue seleccionada dentro el Presupuesto Participativo 2022, donde la población votó por esta propuesta para disminuir los costos elevados para velar a los difuntos; no obstante, el Municipio de Parral se encuentra a la espera de que la Minera Titán entregue los primeros ataúdes para dar arranque a la entrega de esta obra y pueda ser del beneficio de los parralenses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Obras Públicas en el Municipio, Alberto Camarena, dio a conocer que las dos obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2022 ya se encuentran listas para ser entregadas a la comunidad, tratándose del Velatorio Municipal y del Refugio de Bienestar Animal.
Ambas obras sentidas para la población parralense y que obtuvieron una mayoría de sufragios en la elección de obras del presupuesto, donde en primer lugar quedó el Refugio de Bienestar Animal y el Velatorio Municipal, los cuales ya se encuentran al 100 por ciento de su construcción, según lo informado por la dependencia correspondiente.
En este sentido, explicó que ya se entregaron al Municipio los dos inmuebles, y que, en el caso del Velatorio Municipal, será el departamento de Desarrollo Social quien le dé continuidad para las reglas de operación y, en el caso del Centro de Bienestar Animal, será el departamento de Jurídico, quien habrá de hacerse cargo para destinarle el lugar a una asociación civil a través de un mecanismo justo.
En el caso del velatorio municipal, el titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez, dio a conocer que, en efecto, el inmueble ubicado sobre la avenida Centauro, ya se encuentra listo en su totalidad, y que, para su apertura, solo se está a la espera de que la Minera Titán entregue su aportación.
Señaló que, ya se cuenta con las reglas de operación de este espacio, donde se reconoció que se prestará el servicio de velación a familias que realmente viven en una situación vulnerable y no cuenten con recursos para saldar una funeraria, por lo cual, se les apoyará con el lugar y un ataúd a precios accesibles.
Para el caso de los traslados, inhumaciones, embalsamamientos y otros servicios propios de la funeraria, el Gobierno de Parral está por firmar un convenio de colaboración con dos funerarias de la ciudad, quienes estarán ofreciendo los servicios directamente a la población.
No obstante, destacó que solo se está a la espera de que la Minera Titán done los primeros ataúdes, y que se espera que sea dentro de 15 o 20 días en que esto suceda, por lo cual, el Velatorio Municipal no podrá ser entregado e inaugurado.