Velan en funeraria de Parral a activista y su hija asesinadas en Balleza

Por medio de redes sociales, familiares y amigos expresan sus mensajes de despedida hacia Gloria Cañez y su hija Gladys

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 11 de septiembre de 2023

Foto: Facebook | @FunerariaCárdenas

Velan en Parral a Gloria Cañez Chávez de 64 años de edad y a la señorita Sally Gladys Avella Cañez de 23 años, familiares amigos de la activista y defensora de los derechos humanos de los indígenas, se despiden en redes sociales de ambas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Será en Parral donde se realizarán las honras fúnebres de Gloria Cañez Chávez, la mujer de 63 años y quien fue asesinada el domingo junto con su hija Sally Avella Cañez, en la comunidad de La Hierbabuena, del municipio de Balleza.

Sus cuerpos reposan desde la tarde de este lunes en la capilla Paz Eterna de Funerales Cárdenas, donde posteriormente se informará día y hora de sus exequias.

Te puede interesar: Exige Derechos Humanos esclarecer asesinato de activistas en Balleza

A través de la página oficial de la funeraria Cárdenas; amigos, familiares y la ciudadanía en general expresan mensajes de despedida ante el lamentable hecho, en el que perdieron la vida madre e hija.

“En paz descansen, unas excelentes personas que solo ayudaban a la gente. Un placer haberlas conocido”; “Que triste noticia Dios de Fortaleza a sus hijos y su familia".

"Una Gran mujer un ser humano con muchas virtudes, Jehová las tenga presentes en el libro de la vida"; “Mi más sentido pésame a la familia de estás dos valientes Mujeres, ojalá y que pronto se les haga justicia“.

Estos son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación donde se anuncia el funeral de madre e hija.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe hacer mención que Gloria Cañez Chávez, era activista y defensora de los derechos humanos de los indígenas, contando con mas de 30 años de lucha junto a su familia por arreglar los títulos de tenencia del ejido en beneficio de todos los pobladores.

Así mismo, el esposo de Gloria también habría sido asesinado en el año 2013, tras sufrir un ataque armado en la comunidad de Casita, mientras se dirigía a Parral.