Más del 58 por ciento de los servicios atendidos por Bomberos durante las lluvias de agosto en Parral, fueron por vehículos varados. El comandante Adrián Peña señaló que hubo un total de 12 estragos atendidos por el citado departamento, de los cuales, seis quedaron varados y uno fue arrastrado, además de apoyar en tres domicilios inundados y retirar dos árboles caídos. Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad ante el pronóstico de lluvias en la ciudad, además de abrigarse bien ante la entrada del Primer Frente Frío.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un total de 12 servicios brindados por el departamento de Bomberos de Parral, fue el saldo registrado por las lluvias registradas durante el mes de agosto, de las cuales, poco más de la mitad, fueron por vehículos varados y arrastrados por el cauce del río.
El comandante de la citada corporación, Adrián Peña, señaló que fueron al menos seis los vehículos que en su momento quedaron varados en el lecho del río y uno más fue arrastrado ante la repentina creciente que se generó ante las lluvias del mes de agosto.
En este sentido, señaló que hubo otro vehículo más que fue arrastrado por la fuerte corriente en el que una pareja se vio involucrada y que por fortuna alcanzaron a salir y ponerse a salvo; no obstante, destacó que esto anterior pudo haberse evitado.
Ello, ya que han sido constantes los llamados realizados a la ciudadanía en general a que, en temporada de lluvia, no se deben estacionar en el cauce del río, ya que la creciente repentina tarda minutos en generarse, dejando atrapados a los vehículos en el lugar y causando afectaciones al patrimonio.
Puedes leer: "Las dejaron encerradas": murieron 14 niñas huérfanas en la inundación de 1944 en Parral
“Sabemos que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidencias en la ciudad, todos los años cuando hay pronóstico de lluvias, se les ha reiterado que no deben estacionarse en este lugar. Sabemos que por comodidad o falta de estacionamientos lo hacen aquí, pero hay que ser precavidos cuando se esperan lluvias en la ciudad", dijo.
Asimismo, indicó que se brindó el apoyo a tres domicilios que se inundaron a causa del drenaje colapsado o la falta de limpieza en desagües por lo que reiteró a las familias parralenses llevar a cabo la limpieza en estos espacios para evitar la acumulación de agua.
No obstante, durante las lluvias también se registró la caída de al menos dos árboles, uno de ellos y el más grande de los dos, ubicado sobre la Vialidad del Río a la altura del Barrio España, mismo que cayó a causa del viento y la fuerte caída de precipitaciones.
Ahora ante el pronóstico de lluvias que se esperan en la ciudad durante los próximos días, se exhorta a la población a extremar las precauciones, a fin de evitar que ocurra una incidencia, más con los vehículos varados, ya que recordó que únicamente se brindará el apoyo por parte de los elementos en el caso de que haya personas atrapadas en su interior y no para retirar las unidades.