Un cortocircuito provocó que un vehículo quedara varado sobre la carretera vía corta Parral - Chihuahua a la altura de la comunidad de Maturana. De acuerdo a la información, los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes socorrieron al conductor y ayudaron a sofocar el incendio al interior del cofre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se registró un llamado de emergencia al número 911 donde se reportó un incendio de un vehículo sobre la carretera Parral - Chihuahua por la vía corta, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad por elementos de la Guardia Nacional.
En este sentido, se informó que los elementos acudieron a la altura de Maturana donde se encontraba varado un vehículo tipo camioneta de color blanco, misma que tenía el cofre levantado y emitía humo desde el motor.
En el lugar se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien expresó que ya se había controlado el incidente y que este no había pasado a mayores, por lo que no se requirió asistencia de bomberos o de paramédicos.
La información estableció que el vehículo circulaba con rumbo a Parral por dicha carretera cuando un corto circuito provocó que una humadera saliera del interior del cofre, por lo que se detuvo para revisar el vehículo.
En este sentido, hizo maniobras para sofocar el cortocircuito y controlar el incidente, por lo que únicamente los elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo para el tráfico vehicular para evitar accidentes.
Finalmente, tras las maniobras de operación el vehículo dejó de emitir humo, por lo que el conductor reanudó su viaje rumbo a Parral sin más imprevistos.
Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes en la carretera vía corta Parral - Chihuahua a la altura de Maturana, requiriéndose el auxilio de la Guardia Nacional.