Explotan vecinos del Fraccionamiento Baca contra José Luis Franco, titular de la JMAS Parral, por la falta del suministro del servicio de agua el cual ha tenido fallas constantes en dicho sector desde octubre del año pasado, cerca de 70 personas se apostaron en el parque infantil de la colonia para exigir al encargado de la dependencia, se regularice el tandeo.
Te puede interesar: Invitan a concurso de fotografía; 'Captura tu amor x Parral'
Los colonos alzaron la voz en contra del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral denunciando las anomalías que se vienen arrastrando desde varios meses atrás respecto al nulo servicio de agua que sufre el sector.
Fue durante la noche de este miércoles, cuando la reunión de vecinos se aglutinó al contar con la presencia de quien se encarga de la oficina que se responsabiliza de llevar el vital líquido a los hogares de la ciudad y comunidades colindantes.
Los quejosos clamaron por un buen funcionamiento en el suministro del recurso hídrico, para lo cual, José Luis Franco mencionó que estas reuniones son de provecho para explicar las causas de las fallas.
Acompañado de su director técnico, los ánimos se caldearon, ya que incluso hubo hasta abucheos por parte de los vecinos que sostienen que es injusto pagar más de 400 pesos mensuales por un servicio que no llega y más por ser tan necesario para la vida humana.
En defensa de los ciudadanos que habitan el sector, acudió el líder del Retén Ciudadano, Luis Tenorio, quien destacó que los cobros son demasiado altos ya que los agremiados a su resistencia Civil se quejan de cobros que oscilan entre los 200 y 300 pesos.
Cabe recordar que en el conflicto, se destacó el caso particular de la señora Perla, quien desde octubre del 2021 hasta la fecha, ha sufrido por la falta total de agua, testimonio recabado por esta casa editora en el mes de febrero.
Por su parte, el director de la JMAS, únicamente indicó que se seguirían teniendo estas reuniones sin dar una solución para lo expuesto.