Piden pobladores del asentamiento Indígena de San Andrés se coloquen semáforos preventivos o reductores de velocidad en la carretera frente a los accesos al albergue.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior señalaron que es debido a que los conductores circulan a exceso de velocidad lo cual indicaron que es una situación de riesgo debido a que constantemente atraviesan el camino para ir a sus trabajos.
“Nuestro asentamiento queda en la Vía Corta, es un lugar muy transitado por camiones y vehículos particulares por lo que se deben de color esas acciones preventivas”.
Recordaron que fue durante el pasado 24 de junio cuando perdió la vida uno de los pobladores tras ser embestido a escasos metros del asentamiento por el conductor de una camioneta de la marca vagoneta marca Audi, línea Q5, modelo 2018, de color blanco.
El presunto responsable continuó con su camino a fin de evitar las responsabilidades de lo acontecido, sin que nadie pudiera proporcionar información acerca del automotor que había arrollado al hoy fallecido.
Sin embargo fue mediante un recorrido por varios sectores de la ciudad que, personal de la Fiscalía visualizó la camioneta con varias afectaciones en la parte frontal derecha de la unidad, por lo que le realizaron el alto.
Ante esto realizaron un llamado a las autoridades municipales con el objetivo de que se realicen las acciones correspondientes para que sean instalados estos semáforos o reductores.
“Buscamos prevenir accidentes al momento de cruzar esta carretera debido a que tanto como niños y adultos transitan por este lugar".