Vecinos de Rancho La Esmeralda sin agua; urgen solucionar problemática

La instalación de una nueva tubería y el uso de pipas mejoraron temporalmente el suministro, pero actualmente se encuentran sin suministro; piden además la pavimentación de calles ya que la mayoría son de tierra

Redacción / El Sol de Parral

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Foto: Redacción / El Sol de Parral

Vecinos de Rancho La Esmeralda pidieron que se atienda las necesidades del agua, que es lo que más apremia en dicho sector, ya que el desabasto del vital líquido se ha convertido en un problema para ellos. También manifestaron que, posterior a ello, piden apoyo con la pavimentación de calles, ya que la mayoría está en tierra.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

En este sentido, los vecinos puntualizaron que en Rancho La Esmeralda las familias enfrentan una situación que se agrava con el paso del tiempo: en un momento les dieron solución con tubería para obtener el preciado líquido, pero no fue por mucho tiempo y, de nuevo, viven la crisis de no tener el suministro.

Te puede interesar: Crecimiento desordenado de la ciudad y aumento poblacional desafían suministro de agua

Catalina Rodríguez, una vecina, explicó que antes solo tenían agua una vez por semana. La instalación de una nueva tubería y el uso de pipas mejoraron temporalmente el servicio, pero hoy la historia se repite. “Con la tubería teníamos agua todos los días, pero ahora otra vez no. Y nadie viene a ver cómo estamos”, comentó.

Foto: Redacción / El Sol de Parral

Elvira Molina, otra lugareña, señaló que aunque las pipas ocasionalmente pasan, eso no resuelve la necesidad diaria del recurso. “El agua es básica, pero parece que no les importa. Estamos cansados de que solo den soluciones a medias”, expresó.

Además del problema del agua, las condiciones de las calles empeoran la vida cotidiana en la colonia. “Aquí todo es terracería, y cuando llueve ni se diga. Llegar a nuestras casas es muy difícil, y lo peor es que nadie hace nada para arreglarlo”, afirmó Rodríguez.

Foto: Redacción / El Sol de Parral

La pavimentación de las calles es un pedido constante de los vecinos, quienes señalan que la falta de accesos dignos afecta tanto a las familias como a los vehículos que intentan entrar. “Nos gustaría que pavimenten. Tenemos muchos años pidiendo un acceso a la colonia y dicen que cuesta mucho dinero”, insistió Molina.

A pesar de las repetidas solicitudes a las autoridades, los habitantes no han recibido visitas ni seguimiento en relación a sus necesidades más urgentes. Para ellos, la falta de atención refleja un abandono que afecta su calidad de vida, ya que a diario deben enfrentar las condiciones críticas en los servicios básicos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las familias hacen un llamado urgente a las Junta Municipal de Aguas y Saneamiento para que garanticen el suministro constante de agua y al municipio para que, por su parte, trabaje en la pavimentación de las calles. Concluyen que atender estas demandas no solo mejoraría sus condiciones, sino también la dignidad de vivir en su colonia.