Vecinos de Rancho Cabadeña tienen 15 años sin suministro de agua

Denuncian que, pese a que existe la tubería, no se han conectado a la línea general de la JMAS; esta problemática se trabaja con el Municipio y el Estado, señala la dependencia

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · lunes 13 de mayo de 2024

Tienen 15 años sin contar con agua de la red hidráulica por lo que los vecinos gastan hasta 800 pesos por semana para suministrarse del vital líquido. Foto: Adrián Barrón / El Sol de Parral

Vecinos de la colonia Rancho Cabadeña tienen 15 años sin suministrarse de la línea general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dado que, pese a que existe la tubería necesaria, no se han conectado. Según reportó una de las vecinas del lugar, el organismo local no manda las pipas necesarias para satisfacer la demanda, por lo que han optado por comprar pipas particulares, gastando hasta 800 pesos por semana. Por su parte, Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, señaló que el proyecto va en curso para integrar la colonia a la conexión general y que eso es un trabajo entre el Municipio y el Estado. No obstante, dijo que en breve estará enviando unidades cisternas a la colonia para surtirles el vital líquido.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Durante este lunes se dio a conocer por parte de la vecina Gema Loera González, la crítica situación que viven los vecinos de la colonia Rancho Cabadeña, en donde han optado por suministrarse de agua de manera alterna debido a que las autoridades locales no han conectado la tubería a la línea central.

En su explicación de motivos, la entrevistada explicó que desde llegó a la colonia, aproximadamente hace 15 años, no ha tenido el servicio de agua por parte de la JMAS, y que la solución que le brindaron fue la de llevarles pipas de agua, sin embargo, esto no les ha beneficiado.

Pese a la falta del servicio de agua entubada, estudiantes foráneos de la UACH y UTP alquilan departamentos aledaños a las instituciones para tener la ventaja de la cercanía. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Según dijo, han solicitado las pipas a los números de teléfono que proporcionó la autoridad local, sin embargo, solo recibió malos comentarios en vez de encontrar una solución. Por lo manifestó su descontento y decidió por adquirir pipas de agua particular.

Señaló que la misma situación pasan la mayoría de los vecinos, pues argumentó que la pipa particular arriba en cierto día de la semana y les surte a todos los vecinos, pagando hasta 800 pesos por semana para tener agua en sus viviendas.

Ante ello, pidió a las autoridades del organismo local a que den una solución a la problemática que enfrentan en este sector, recalcando que tienen ya 15 años sin suministrarse del vital líquido.

Incluso, llamó a los diferentes candidatos y candidatas a la alcaldía para que “se echen una vuelta” y ellas puedan externarles sus problemáticas y que se comprometan a darle solución una vez ganando el cargo.

Por otra parte, Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua, señaló que en efecto, es una problemática que ha estado durante años, pero que resarcen el daño enviando pipas, y que respecto a la mala actitud de los trabajadores, estará revisando cada caso para determinar sanciones.

Así también, explicó que ya se encuentran trabajando para formular una solución a dicho problema, pero que esta estará bajo la coordinación del Municipio y del Estado, con el objetivo de que los vecinos tengan agua en sus viviendas de manera directa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, agregó que por mientras, estará enviándoles pipas para que puedan suministrarse del vital líquido, quedando a la orden de los vecinos.