Denuncian vecinos de la comunidad de Punto Alegre constantes robos por lo que solicitaron que las autoridades lleven a cabo la intervención y se detengan a los responsables de estos actos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Vecinos de la comunidad de Punto Alegre, perteneciente al municipio de Santa Bárbara, informaron que han sido víctimas de constantes robos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se lleve a cabo las acciones de vigilancia y se detenga a los delincuentes.
Mencionaron que los ladrones han sustraído de las viviendas diversos artículos entre una laptop con su estuche y cargador, dos lámparas mineras amarillas con su cargador, bocina de batería recargable, ropa, chamarras, cobijas, zapatos, carretillas, herramienta.
Además de rines deportivos con llantas, estero modular y una pantalla para automóvil, epicentro, amplificador, computadora de escritorio, rollos de papel sanitario, entre otros artículos.
Comentaron que han reportado estos actos, sin embargo, las autoridades municipales no acuden al llamado o detienen a los responsables por unas horas y posteriormente son puestos en libertad.
Además señalaron que han solicitado la intervención de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, pero les han notificado que para detenerlos y dar seguimiento a los hechos necesitan localizarlos en flagrancia.
Resaltaron que los afectados principalmente son los vecinos de la colonia Las Flores, quienes piden mayores rondines por parte de la autoridad para que puedan intervenir y detener en flagrancia a los delincuentes.
"Al momento de algún delito se denuncia a la policía y para cuando llegan y pese a que agarran a las personas con las cosas robadas no es suficiente para que los dejen encerrados o los pongan a disposición de otra autoridad", expresaron los afectados de la citada comunidad.
Finalmente informaron que las personas que cometen los hurtos presentan problemas de adicciones "Uno de los adictos de la zona en su intento por meterse a sustraer objetos de una vivienda, trató de abusar sexualmente de una menor de ocho años, pero indican que las autoridades quieren llegar y detenerlo cuando este cometiendo el acto cuando lo que se busca es prevenir que este tipio de cosas tan lamentables sucedan".