Vecinos de la colonia Nuevo Parralito acuden al departamento de Tránsito Municipal para extender las inconformidades por vehículos estacionados que impiden el paso de la ruta de camión. Señalaron que desde mayo, el transporte cambio de ruta, por lo que ahora deben caminar cuatro cuadras para tomarlo, situación que afecta a adultos mayores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Pedro García, manifestó que ya se han estado atendiendo las inconformidades en lo que respecta al departamento, no obstante, buscarán llevar a cabo una reunión con la Dirección de Transporte para llevar a cabo una solución que beneficie a todos.
La mañana de este sábado habitantes de la colonia Nuevo Parralito acudieron al departamento de Tránsito Municipal para extender su inconformidad por el supuesto impedimento por parte de otros habitantes de dicho sector para la circulación de la ruta de transporte.
Señalaron que desde el pasado 16 de mayo, el camión dejó de pasar sin previo aviso por la calle Guayabo, situación que afectó a más de un centenar de vecinos, entre los que se encuentran adultos mayores, a la hora de tomar la ruta para trasladarse a otro lugar.
Señalaron que lo anterior se debe a que vecinos de dicha calle que cuentan con vehículos particulares, los estacionan en ambos costados de la calle, lo que ocasiona que el paso de circulación del camión sea estrecho, por lo que temiendo provocar un accidente de tránsito, los choferes de las rutas que circulaban por el lugar cambiaron la ruta.
Ello generó que ahora los habitantes tuvieran que caminar hasta cuatro cuadras para tomar el transporte, lo que se hace dificultoso para quienes son adultos mayores, quienes además según dijeron, sufren de alguna discapacidad.
Fue por ello que, con 110 firmas de inconformidad recabadas por los afectados, acudieron con el titular de Tránsito Municipal para hacerle llegar el oficio que expone las diferentes inconformidades en relación a los hechos.
Por su parte, el director de dicho departamento, Pedro García, señaló que se mandó pintar una raya amarilla para impedir el estacionado de las unidades; no obstante, hay renuencias entre los que se estacionan ahí.
Asimismo, destacó que apoyarán a los afectados en lo que corresponde al departamento, mismo que ya se ha estado llevando a cabo a fin de llegar a un acuerdo que sea aceptable para los habitantes de este sector.
De igual manera, mencionó que trataran de llevar a cabo una reunión en conjunto con personal del Departamento de Transporte y con todos los vecinos de la colonia Nuevo Parralito para ver las diferentes soluciones con las que se puede contar.