Vecinos del sector de Las Quintas reportan agua chocolatosa por parte de las tomas del suministro de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Luego del reporte realizado a la JMAS Parral se atendió el problema en una de las líneas el cual pudo deberse al óxido en las mismas, según lo indicado por el titular de la dependencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agua “chocolatosa” fue la que vecinos del sector de Las Quintas recibieron este viernes por parte del servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Te puede interesar: Tras siete años abasteciéndose con pipas, habitantes de Santa Elena tendrán agua potable
Durante el transcurso de la tarde, usuarios del servicio en la colonia Las Quintas, compartieron imágenes mostrando cómo agua de color café salía de las llaves de sus domicilios.
Se trataba de agua “chocolatosa” misma que parecía estar contaminada, por lo que se notificó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ya que en éste sector no se había presentado tal problema en el suministro.
Por lo anterior el titular de la JMAS Parral, Adrián Plancarte, atendió el reporte a la brevedad, enviando a los químicos para que determinaran la causa del aspecto del vital líquido en los hogares de este sector.
Destacó que muchas de las veces, el agua sale de esta forma debido a que se presenta óxido en las líneas que permiten el abasto.
Indicó que también, pudiera deberse el exceso de cloro en el agua, que genera que el óxido pinte de tal color el agua.
Cabe destacar que fue en un domicilio donde se presentó esta situación por lo que el titular de la dependencia, envió a un equipo de manera particular para analizar la situación.