La colonia Las Américas, se suma a los sectores que no cuentan con el vital líquido, una problemática que vienen arrastrando desde el año pasado, y que no ha sido solucionada, el recibo llega, y hay que pagar un servicio que no han tenido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior, Blanca Cordero, habitante de la colonia Américas declaró; “Nosotros comprendemos que ahorita tenemos en Parral una problemática con el agua, pero nuestro problema es que las viviendas de la calle Estados Unidos, Guatemala y José Martí no llega agua, y la calle que está arriba que es la José San Martín, la Jorge Washington y las demás si tienen agua, ¿Porqué a nosotros no nos está llegando?”.
Comentó que han estado hablando a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a pedir pipas de agua y nunca llegan; “Aquí en la José Martí y en la Guatemala pedimos la semana pasada pipas y todavía es hora que los estoy esperando”. Manifestó que desde el año pasado están enfrentando esta situación, en donde no cuentan con el vital líquido ni para cubrir las necesidades básicas.
Expresó que han intentado hablar con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral; “Pero como siempre, nos dicen que no está, van los vecinos y que está ocupado, yo vivo en un departamento y no sube al tinaco, voy a tener que pagar 500 pesos para que me pongan una toma de agua en unas escaleras que tengo para que suba el agua”, manifiesta una de la entrevistada.
Indicó que el agua llega solamente un día por la noche, es por ello que ha tenido que levantarse a las 3:00 de la mañana para juntar el líquido y poder realizar sus actividades.
Es de resaltar que en la calle Pinabete, también es uno de los sectores afectados, debido a una falla del pozo de El Verano, lo cual ha provocado molestia en los vecinos.
Cabe mencionar que el día de ayer, Mario Mata Carrasco fue elegido director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) por parte del Consejo de Administración del organismo, mismo que coordina a los 49 organismos operadores de agua del Estado de Chihuahua, quien refirió que la gobernanza y gobernabilidad hídrica son parte del Plan Estatal de desarrollo 2021-2027 de la gobernadora María Eugenia Campos, quien ha dejado claro su importancia dentro del mismo y lo ha alineado al Plan Hídrico 2040.
Anunció que hoy se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en la CDMX, para abordar temas de agua potable, plantas tratadoras, apoyo a productores y el presupuesto para el estado de Chihuahua.
Por su parte, el diputado local, Edgar Piñón, señaló que tras la llegada del nuevo director de la dependencia, se espera que se pueda llevar a cabo la reactivación de un pozo en la zona de El Verano, ya que la capacidad que tiene va a permitir subsanar parte de lo que se va a perder con la presa, asimismo, el proyecto de la planta tratadora de Mina la Prieta que tiene la posibilidad de duplicar su capacidad y el tema de los tanques elevados, lo que permitirá mitigar la situación.