Interfieren ciudadanos en el abastecimiento de agua para la colonia Che Guevara, abrieron una de las llaves que controla el tandeo con el objetivo de acceder al recurso hídrico; sin embargo generaron problemas de presión que retrasaron el abastecimiento en otros sectores de la colonia, esto de acuerdo con lo dado a conocer por el titular del área ejecutiva quien hizo el llamado a los habitantes para que no invadan y manipulen la infraestructura hidráulica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ricardo Caballero, director de Operaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que en la colonia Che Guevara se generó un problema con el abastecimiento que se retrasó más de una semana en algunos sectores.
Lo anterior ocurrió luego de que habitantes, que se desconoce su identidad, interfirieron en el abastecimiento ya que abrieron una de las válvulas para acceder al vital líquido; sin embargo, lo anterior afectó a las partes altas de esta colonia.
“En su desesperación por que el agua llegue han abierto las llaves, pero esto nos ha traído problemas en otras partes de las colonia”, esto de acuerdo con lo dado a conocer por el titular del área operativa.
Al respecto, Arturo Gaytán Ornelas hizo el llamado a las y los habitantes del sector ubicado en la zona oeste de Parral con el objetivo de que eviten interferir en el manejo de válvulas ya que esto trae problemas con el abasto.
Actualmente son 28 colonias que se ubican en la zona norte y oeste donde el recuso hídrico estuvo llegando una vez por semana a finales de septiembre, situación que generó molestias entre los habitantes.
Según Gaytán Ornelas se realizan de forma constante revisiones con el objetivo de que verificar que los equipos de válvula operen con regularidad para evitar retrasos en el abasto de estas colonias.
De acuerdo con la información emitida por la JMAS, la mañana del martes 08 de octubre, la colonia Che Guevara fue abastecida con el recurso hídrico en las diferentes etapas que comprenden la demarcación.