Hasta doce reportes se reciben de manera mensual por motivo se obstrucción en la vía pública, dijo Alberto Camarena, quien, además, señaló que los responsables podrían hacerse acreedores de una multa de, mínimo 800 pesos por no permitir el paso a peatones o vehículos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de la oficina de Obras Públicas dio a conocer que la población parralense ha tenido buena respuesta y concientización sobre obstrucciones a la vía pública, destacando que las personas que han sido señaladas en menos de 24 horas liberan el espacio.
Te puede interesar: Inscritas siete jovencitas en el certamen "Señorita Patria 2023"
El entrevistado mencionó que, cuando un particular decide construir en una vivienda, debe solicitar un permiso en Ventanilla Única de Presidencia Municipal, donde se les da a conocer que no deberán obstaculizar el paso peatonal ni vehicular.
Ante ello, señaló que, durante el mes de agosto se han recibido solo 12 reportes por este motivo, donde los inspectores han acudido al domicilio a dejar un citatorio y que, se dan 24 horas para que retiren el escombro o con lo que estén invadiendo espacios.
Alberto Camarena Arellanes, director de Obras Públicas, refirió que una multa por hacer caso omiso de esta situación va desde los 800 pesos, como mínimo, y que, los parralenses han optado por retirar el escombro antes del tiempo señalado.
Hizo hincapié en que es importante que el peatón pueda transitar libremente por la vía pública, es decir, por la banqueta sin que esta esté obstaculizada, además, tampoco deberán obstruir el tránsito vehicular, por lo que deberán encontrar el espacio idóneo para respetar los lineamientos.
Ante ello, señaló que es responsabilidad de los encargados de la obra de que se respeten estos lineamientos y que se dé el libre tránsito a los pobladores, y que, de no hacerlo, podrán hacerse acreedores de una multa.
“Estén al pendiente de sus construcciones, ya que evitan una multa al momento de alguien los reporta, para evitar accidentes, a veces el material está a media calle y puede provocar choques”, explicó.